English
¿Eres periodista?

¡Súmate a nuestro movimiento de Transparencia!

Usa nuestra herramienta. Es gratuita

TJ Tool es un proyecto de innovación digital en código abierto y con un plugin Wordpress para que cualquier medio pueda instalar nuestro software con facilidad y ofrecer la máxima trazabilidad del proceso de creación de sus noticias gracias al Mapa de Transparencia. Este software ha sido posible gracias a la financiación inicial de DNI de Google, al equipo de editorial y técnico de Público y la colaboración de Group for Advanced Interactive Tools of the Computer Science Department de la Universidad Autónoma de Madrid (GHIA). Inteligencia Artificial con Procesamiento de Lenguaje Natural y un proceso experimental de aprendizaje automático aportan la lectura inteligente del texto, ayudando a los periodistas en el trabajo.

¡Súmate al Movimiento de Transparencia en el periodismo!

Suscribe el Manifiesto

Es urgente que utilicemos todos los medios a nuestro alcance para garantizar a nuestros lectores que el trabajo periodístico se realiza cada día con rigor y transparencia. Durante el proceso de creación de la herramienta de transparencia TJ Tool hemos elaborado, y compartimos, un estudio sobre la clasificación y el uso de las fuentes periodísticas en términos de transparencia que esperamos nos sirva a todos para reflexionar sobre el el ejercicio de la profesión. Además invitamos a los medios y a los periodistas, a los poderes públicos y a los anunciantes a renovar su compromiso de responsabilidad sumándose al Movimiento de Transparencia que iniciamos con esta apuesta por la trazabilidad, y a que lo hagan a través del Manifiesto de Compromiso con la Transparencia Informativa e incorporando de forma gratuita nuestra herramienta, TJ Tool, que muestra el proceso de creación de una noticia hasta la cocina.

Tj Tool crea un mapa de transparencia de cada noticia

Nos apoyan:

Contacto

Si eres lector y tienes cualquier pregunta sobre Tj Tool o si eres periodista y quieres sumarte a nuestro movimiento de transparencia, ¡contáctanos!

Debes insertar tu nombre
Debes insertar un email válido
Debes insertar el mensaje
Debes aceptar las condiciones
Hay errores en el formulario! Corrigelos y vuelve a intentarlo
Formulario enviado! Te contestamos lo antes posible :)
Razón de tu consulta*
Debes elegir la razón de tu consulta
Debes insertar tu nombre
Debes insertar el nombre de tu medio
Debes insertar tu puesto en el medio
Debes insertar un email válido
Debes insertar el mensaje
Debes aceptar las condiciones
Hay errores en el formulario! Corrigelos y vuelve a intentarlo
Formulario enviado! Te contestamos lo antes posible :)